Friday, May 8, 2009

FIDEL CASTRO Y MIS FRIJOLES



Franklin A. Blanco
Today at 5:48pm
Yo no juego con mis frijoles!! Me gritaba el ser enloquecido a pocos minutos de salir la primera emisión del telediario donde presentaba mi segmento deportivo en el noticiero de más audiencia de la ciudad, era la clásica época de medición de audiencia y me habían impuesto hacer una serie de reportajes en tres capítulos y el titulo era: " La política de la pelota.” Indagué para encontrar peloteros que se habían escapado de Cuba pero no tuvieron la suerte de hacer dinero profesionalmente como René Arocha, Oswaldo Fernández, Rolando Arrojo, Livan Hernández o el que en ese entonces estaba desaparecido en el mar Orlando "el Duque" Hernández y que finalmente apareció en las Bahamas con representante y todo mi amigo Joe Cubas.Mi misión era encontrar perdedores que en libertad no pudieron seguir jugando pelota y mucho menos hacerse millonarios con el deporte , los encontré :camioneros repartiendo Coca Cola en Overtown, llevando pizzas a domicilio, todos eran optimistas y alegres cubanazos, no se lamentaban, eso si me decían que Fidel castro era un dictador , que era mejor ser libre que esclavo de su régimen y todas las verdades que al 90 por ciento de latinoamericanos en Estados Unidos molesta, sin contar a los que detestan a los cubanos de Miami, no hubo excepciones. Esta gritería se producía el día final de mi serie porque a modo de cierre escribí esto: " más tarde que nunca el mundo amanecerá con la noticia de que un dictador llamado Fidel castro ha dejado de existir”. Seguía cagado y sin entender por qué se había desatado la ola verborreica en mi contra, del ser poseído que continuaba gritándome: me escuchaste bien?--Quien crees tú que eres? Tú no eres Pérez Roura y esto no es radio mambí lo entiendes?—--Tú sabes lo que eres? Eres un payaso! Un "Tin Tan" de los deportes!! Como se te ocurre poner la palabra dictador? Óyeme bien Jorge Gómez que no escuche eso en el aire, me oíste bien? Yo no juego con mis frijoles !!!—Yo tampoco (pensé) pero estaba cagado de miedo (para que mentir) soy más bien flemático cuando veo el peligro de frente y cuando escape del comunismo en Europa mi único objetivo había sido ser hippie o vagabundo, todo salió diferente era exitoso y vestía bien pero lo que tenia de frente era una hoya de presión con frijoles hirviendo a punto de estallar!
Podía despedirme en el acto y perder "mi plato de frijoles", cuando había perdido esperanzas de replicar porque tenía que irme al estudio el ser poseído se vio obligado a respirar y aproveché rápidamente para hablar como una ametralladora, con tono firme, incomodo con mi cara maquillada sudada como puta barata y le dije: yo soy cubano, no llegue a Estados Unidos de visita turística, ni para aprender ingles. Fidel castro es un dictador!!

Eso fue todo, salí al aire y cumplí las ordenes del ser poseído, pero sentí que apestaba a mierda y que la gente no me decía nada por pena, al llegar a casa esa noche tomé una larga ducha, me restregué con rabia y después para castigar aun mas mi piel me metí en el jacuzzi bien caliente con el gusto de haber salvado mis frijoles

3 comments:

  1. Jorge, no me queda menos que comprenderte, porque todos, absolutamente todos los que vivimos en este pais hemos pasado poresa situacion alguna vez, y es muy triste verte en la disyuntiva de perder tus frijoeles...pero no solo los que vivimos en este pais, a una inmensa mayoria de los cubanos nos paso lo mismo, pero alla, en Cuba, en la isla del dictador. Cuantos teniamos que asistir a las manifestaciones en la Plaza de la Revolucion, y hacer acto de presencia, dejarnos ver por el que tenia la libreta para apuntar a los que asistian y despues dabamos media vuelta y nos perdiamos en el molote, para desaparecernos en la multitud y poder regresar a la casa, tranquilos porque ya nos habian apuntado y no nos iban a quitar puntos para coger la carrera que queriamos y cosas como esas, podemos enumerar tantisimas, habia que cuidar los frijoles, porque sin frijoles, quien podria luchar?

    ReplyDelete
  2. definitivamente no me gusta y apoyo a quienes comen frijoles a la fuerza

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete