Tuesday, May 5, 2009


Hoy recorde mi pueblito natal, San Antonio de los Banos eso es lejos de donde vivo hace mas de dos decadas , mi pueblito queda en la provincia Habana y lo recorde porque de alli es mi compatriota( claro: mas viejo y talentoso que yo) el trovador Silvio Rodriguez.Hable de el con una camara de television y corri la voz de su molestia porque las autoridades inmigratorias de estados unidos le negaron visa para ir a una fiesta que celebraba el cantante peter seeger y me parecio patetica su molestia, y me alegre mucho porque ademas cual diva enloquecida la hacia publica desde paris donde se encuentra, eso esta muy lejos de mi pueblito .Mi pueblo natal tiene tres parques y mucha gente pobre pero digna , senti que Silvio Rodriguez se quejaba indignamente ante el mundo porque le negaron una visa estadounidence , se queja ante el mundo que ha recorrido solo por ser el eleguido de un sistema que explota su talento y el deja usarlo cual usurero a cambio de prebendas materiales de una ideologia tan falsa como destructora y que me tiene lejos de mi pueblito .

3 comments:

  1. Me encanta tu estilo, guajiro exiliado en Aventura. Te seguiré leyendo querido amigo....
    Yindra

    ReplyDelete
  2. Muy bueno. Yo también me inspire con relación al tema, porque cuando leí la información ayer cogí tremendo encabronamiento, así que escribí una nota en FB, estás etiquetado para que la leas.

    Miriam

    ReplyDelete
  3. gracias por sus opiniones :yindra, despues de todo guajiro natural!! Miriam lei tu "post" bueno y la palabra es esa " encabronamiento"

    ReplyDelete