Wednesday, May 20, 2009

IMPORTANCIA IRREVERENTE: HASTA LAS OREJAS DE LOS IMPORTANTES DE LOS ULTIMOS DIAS



La importancia de no dar importancia es como Cantinflas en su cháchara “cantinflesca” un ritual de locos cuerdos y un estado raro que pocas veces se consigue, claro los que más exitosamente logran llegar a eso son los que se mueren y adiós pensamientos!

Aun así se les sigue dando importancia a pesar de que los muertos dominaron completamente la virtud de no dar importancia a NADA!

Pretender que no me importan las cosas es la mejor manera de negar mi naturaleza y mi forma de ver la importancia como forma de lucir importante

Eso es traicionero. Para mí la importancia intrínsecamente es familia de cortesanas y altas pasiones, de la bondad, de la malicia, de la maledicencia y entre miles de miserias y virtudes: de los caminos que usan los trepadores y en los que se pierden los que no lo son porque que muchas veces poca importancia ven en los que se arrastran.

No estoy ciego de puro milagro: porque donde pongo el ojo pongo la bala. Vean como me las doy de importante!!

Pero no me creo importante para nada, pocas veces me equivoco recibiendo la imagen que gentes dejan en mí, aunque sólo sea una vez y de refilón.Rayos!!! que difícil es no dar importancia a todo lo que me rodea.

Para muestra de que la importancia funciona en misteriosas formas son los últimos días y dos noticias que me provocan morbo.

Nunca me equivoqué con un cura hipócrita que siempre me pareció muy humano y deliciosamente femenino en su sermoneo cabaretero y su fijación importante pregonando preocupación con la disciplina del celibato, no dejé de prestar importancia a las fotos en que como un “lesbiano” se dejaba fotografiar con una mujer deliciosamente calculadora.

Una noticia sobre una lesbiana transexual en proceso de reasignación de sexo y con cara de machito gordo, adolescente que conducía un tren eléctrico en Boston y por estar enviando mensajes de texto desde su teléfono celular (presumo a su novia) se entretuvo provocando un terrible accidente, la noticia tenía importancia porque quizás su tratamiento hormonal lo impulsaban a mil millas por segundo y no distinguía ni luces rojas, amarillas o verdes.

Son algunas cosas que inevitablemente le doy importancia. Aunque ese espacio para la importancia es como un cuartel militar donde todo es por grados de importancia.Y túl que lees esto te crees importante? Eso no me importa pero la pregunta se impone por la importancia que te doy donde quiera que me leas.

3 comments:

  1. jorgito.. no creo que seas el mismo JOrge que quiero tanto y se perdio de vista!!, pero bueno asi es la vida, no comparto tus ideas, y creo que se te fue la mano en este articulo ni siquiera creo que sea salido de una mente tan linda como la tuya..!!Yo no me creo importante, yo SOY importante .. solo queria decirte eso, me has dejado speechless

    ReplyDelete
  2. LIESEL:

    La falacia ad hominem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario, en lugar de refutar sus afirmaciones. Una falacia ad hominem tiene esta estructura:

    1. A afirma B;
    2. Hay algo cuestionable acerca de A,
    3. Por tanto, B es falso.

    Los argumentos positivos acerca de la persona se describen en recurso a la autoridad.

    El argumento ad hominem es una de las falacias lógicas más conocidas.

    Tanto la falacia en sí misma como la acusación de haberse servido de ella se utilizan como recursos en discursos reales. Como una técnica retórica, es poderosa y se usa a menudo —a pesar de su falta de sutileza— para convencer a quienes se mueven más por sentimientos y por costumbres acomodaticias que por razones lógicas.

    ReplyDelete